CIBERSEXO

¿Qué es?

Se trata de una forma de mantener relaciones sexuales de manera virtual, en las cuales dos o más personas conectadas a través de una red de internet se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexualmente sugerente. Los mensajes se pueden mandar y recibir ya sea mediante una pagina de internet o bien por mensajes de texto vía WhatsApp o alguna aplicación similar.
Los participantes entran en una especie de juego de roles en el cual pretender mantener relaciones sexuales mediante la descripción de acciones y/o situaciones determinadas. La finalidad de dicho juego es que los participantes contesten entre sí dichos mensajes para de esta manera estimular sus fantasías y deseos sexuales.
La calidad de un encuentro sexual de esta naturaleza es correlacional a la capacidad imaginativa de los participantes para de esta manera evocar una fantasía lo más vívida posible en la mente de los demás participantes.


Aspectos positivos y negativos

Ventajas
Desventajas
Dado que se trata de una incitación de carácter imaginativo quedan descartadas las enfermedades de transmisión sexual así como los embarazos no deseados.
Puede ser considerado por los usuarios como un modo físicamente seguro de experimentación de pensamientos y sentimientos de índole sexual.


Es una manera segura de que personas con padecimientos crónicos, tales como el VIH o SIDA consigan satisfacción sexual para ellos mismos así como para sus parejas.
Permite a las parejas que se encuentran espacialmente separadas mantener un vínculo sexual.


Permite a los individuos experimentar una fantasía que, debido a impedimentos físicos o sociales, no eran capaces de llevar a cabo.



El miedo al rechazo o a la malinterpretación es prácticamente inexistente.


Mayormente se trata de una herramienta empleada en las relaciones de pareja para lograr una sexualidad más satisfactoria y placentera.

Los usuarios llegan a sustituir la interacción física por esta práctica.

Puede llegar a desarrollarse una adicción a este tipo de mensajes.
Desarrollo de hiper sexualidad.

No es algo exclusivo de la población en mayoría de edad.

Aislamiento social y familiar.
Cambios en el patrón de sueño.

Consecuencias graves de tipo laboral, económicas , familiares y de pareja debido conductas sexuales inapropiadas.

Intentar detener la conducta y no poder conseguirlo sin ayuda de un profesional de la salud.

Consumo importante en la cantidad de tiempo destinado para esta actividad.!
Pensamientos continuos y recurrentes ante la posibilidad de conseguir satisfacer su necesidad sexual.


*Nota aclaratoria: El presente artículo es de carácter informativo, con el mismo no se pretende tomar (ni que el lector tome) una postura determinada ante la temática aquí abordada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿TE SANGRA LA NARIZ CON FRECUENCIA? ¡Entérate por qué!

Descubre qué maravillas suceden en tu organismo tras consumir jengibre todos los días ¡No puede faltar!