Como decirle a su niño que usted o alguien en su familia tiene cáncer:


    Cuando la vida de un niño es tocada por el cáncer, puede causar una gran cantidad de trauma emocional principalmente por que cualquier tipo de enfermedad seria infunde miedo a un niño. Afortunadamente, como un padre, usted puede ayudar a su niño a sobreponerse a sus miedos, a menudo simplemente explicándole la situación en una forma calmada y tranquila. Se ofrecen los siguientes consejos:



Dígales acerca de la enfermedad. Aunque el cáncer es complicado, hay formas de discutirlo que son apropiadas para un niño de cualquier edad. Para los niños muy pequeños.Mientras más ellos sepan menos desamparados y asustados se sentirán.

·  Practique su explicación con anterioridad. Será de gran ayuda para sus niños si usted puede estar tan calmado y objetivo como sea posible cuando discuta el cáncer, especialmente si usted es quien está enfermo. Usted debe practicar la conversación con su esposa o un amigo, para que pueda concentrarse en los miedos de su hijo y deje, por un rato, los suyos a un lado.

·  Elimine cualquier culpa. Entre más pequeños son los niños, más piensan que el mundo se centra alrededor de ellos y es más probable que se sientan responsables por la enfermedad de un padre o un hermano. Tranquilícelos diciéndoles que nada que ellos hicieron, o alguien más hizo, causaron el cáncer.

·  Trate de balancear el optimismo y el pesimismo. Decirle a sus niños de que alguien se "mejorará del todo" solamente los confundirá más y los disgustará si esto no es verdad. Por otra parte, ser muy pesimista puede asustarlos sin necesidad. Usualmente es mejor tratar de presentar una evaluación realista y menos optimista de la situación.

·  Si usted tiene cáncer trate de mantenerse en contacto. Si usted está en el hospital por un largo periodo de tiempo, sus hijos pueden pensar que usted no desea estar en el hogar con ellos. Estar en contacto ayudará a tranquilizarlos de que su enfermedad no tiene nada que ver con cuanto usted los ama.

    En fin, cualquier consejo con amigos o familia, o de algún especialista en Tanatología es recomendable para estar preparados. Llámenos y con gusto le atenderemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿TE SANGRA LA NARIZ CON FRECUENCIA? ¡Entérate por qué!

Descubre qué maravillas suceden en tu organismo tras consumir jengibre todos los días ¡No puede faltar!